Publicado por : María García Esperón noviembre 29, 2011

Fuente: TelePinar

El escritor y periodista Enrique Pérez Díaz, recibió el homenaje del Instituto Cubano del Libro (ICL) en su habitual espacio El autor y su obra, que tuvo por escenario a la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, de la Habana Vieja.
Sus compañeros señalaron que fue un privilegio ver como creció la vasta creación literaria de Enrique y como su pasión por el arte de escribir y contar historias se plasmaron en títulos que sedujeron a sucesivas generaciones de lectores.
Con cerca de un centenar de libros, del también director de la Editorial Gente Nueva se destacó su sencillez, sentido de justicia y de la amistad, así como también por la entrega infinita a la Revolución.
Su alto poder de convocatoria entre los amantes de la lectura, no solo infanto juveniles, fue otro de los aspectos subrayados por los panelistas y colegas de Enrique Pérez, un escritor al decir de ellos comprometido con su tiempo y su vocación, de gran disciplina y perseverancia admirables.
Enrique Pérez Díaz agradeció este gesto del ICL cuando hay tantos autores que también pudieran merecerlo por tener mucho más edad que él, en tanto reafirmó que escribir será siempre un reto.
En declaraciones a la prensa, dijo que este tributo es un estimulo a su obra más que a su persona y escribir para niños y jóvenes le hace sentir muy bien, pues crea sin ataduras, a la vez que recibe el cariño de los pequeños.
Como proyectos actuales está haciendo poesía, también juvenil, porque no le es posible desvincularse de ese mundo de la fantasía, y además lleva la dirección de la Editorial con las responsabilidades que esto implica.
Enrique Pérez Díaz (1958) escribe textos pletóricos de ilusión y fantasía en el abordaje de temas contemporáneos, los cuales integran programas docentes en naciones como Estados Unidos, España, Argentina, México, Colombia, entre otras.
Ha sido traducido a idiomas como el inglés, italiano japonés, portugués y alemán.
(AIN)

- Copyright © Algo de magia - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -