Publicado por : María García Esperón abril 14, 2015



A propósito de nominar Algo de Magia en la lista One Lovely Blog, Enrique Pérez Díaz ha tenido la gentileza de responder a las preguntas que le hago. Este blog lo confeccionamos ambos entre sueños y amistad, de Cuba hacia México. (MGE)


¿Cómo nació tu blog?
Gracias a la magia y solidaridad de un hada menta que es mi amiga.

¿En qué te inspiraste para darle ese título?
Nos inspiramos en un poema del mismo nombre, tomado de mi libro Versos al nunca jamás, de Anaya.

¿Quién o quienes piensas que están "del otro lado" de tu blog, o sea los lectores?
El lector es como mi otro yo, una proyección de mi vida, de mi obra, el que recibe y a la vez motiva lo que escribo.

¿Han afectado las redes sociales la vida de tu blog? ¿Cómo?
No tengo como medir eso.

¿En qué momento de tu vida nació tu vocación literaria/artística?
Podría decir que desde niño, pero en realidad fue en la adolescencia, a los 16 años, cuando tenía un grupo de amigos y hacíamos teatro.

¿Qué tipo de música te gusta?
LA MUSICA TODA. Una y múltiple a la vez…

¿Quién es tu escritor o escritora favorit@? ¿Tu pintor o pintora favorit@?
Aunque sigo la obra de muchos autores, en general eso depende de momentos, estados de ánimo, etc.

¿Cuál es el libro que más has releído en tu vida?
En realidad releo pocos libros, pues mi afán de descubrimiento me lleva siempre a buscar lo nuevo.

¿Tu personaje preferido de la Historia?
El Mago Merlín.

¿Tu personaje preferido de la Fantasía?
Peter Pan.

En tiempos en que muchos piensan que los blogs se han convertido en archivos -frente
al dinamismo de las redes sociales- ¿por qué crees que es importante continuar haciendo el tuyo?
Es una forma de comunicar con el público que sigue la poesía, de una manera más personalizada e íntima que a través de las redes sociales.

- Copyright © Algo de magia - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -